Skip to main content

NOTICIAS

Lesión impide a Santiago Ramos correr en Vallelunga en la F4 Italiana

Guadalajara, Jalisco, 21 de junio del 2021.- El joven corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso, no ha podido llevar a cabo su programa de competencias en el mes de junio luego que, en Misano, se lesionara la columna vertebral tras pegar sobre un tope de track limits.

El piloto, originario de Zapopan, Jalisco, quien enero de enero de este 2021 cumplió los 17 años de edad, arrancó apenas su primera temporada completa en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 en mayo de este año, pero ya perdió dos rondas triples (la de Misano y la de este fin de semana en Vallelunga), y con ello ve frustrado su objetivo de pelear por el campeonato.

Santiago arrancó el año previamente con la Fórmula 4 española, el primero de mayo, cuando obtuvo su primer podio en Europa en la categoría, teniendo como escenario el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

Pero por el momento es hora de guardar reposo, recuperarse y, ya al cien por ciento, volver a la acción…

Así nos narra el piloto el incidente: “Tuvimos un accidente el jueves en Misano (3 de junio), durante las prácticas no oficiales. Sufrí un percance al salir de la última curva y volamos sobre el bordillo de track limit. Es decir, pasamos sobre el borde, el auto se elevó y cuando caímos sufrí una pequeña lesión en la columna vertebral”

“Eso por supuesto que nos impidió participar ese fin de semana en Misano, así como no poder correr en la siguiente semana en el Red Bull Ring en el Campeonato Alemán de Fórmula 4 y ahora estamos impedidos de disputar la fecha de Vallelunga del Campeonato Italiano de Fórmula 4. Pero las recomendaciones médicas son precisas y estrictas”, matizó el piloto Telmex Telcel.

“Sin embargo esperamos estar listos y con todo para la competencia de Zandvoort de la F4 alemana y con todo para la F4 italiana en Imola. Eso pensamos luego de varias exploraciones médicas; sin embargo, ante todo será cuidar la salud para poder regresar a las pistas en condiciones óptimas”, señaló Ramos Reynoso.

“Gracias a todos y les aseguro que regresaremos más fuertes. Agradezco a todos mis patrocinadores, a mi equipo Jenzer Motorsport, a Escudería Telmex Telcel, así como el apoyo de mi familia”, finalizó Santiago.