Skip to main content

NOTICIAS

Vuelve Santiago Ramos a la competición con la sexta fecha de F4 en Mugello

Lyss, Suiza, 4 de octubre del 2021.-  El piloto de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso, vuelve a la acción en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 cuando este fin de semana del 8 al 10 de octubre se corra la sexta fecha triple en el Autódromo Internacional del Mugello, en Florencia, Italia.

Este penúltimo triple round arrancará actividades el viernes 8 con prácticas y calificaciones, en jornadas muy apuradas y apretadas, dada la presencia de seis diversas categorías que corren como parte del programa automovilístico italiano; el sábado 9 la Fórmula 4 disputa su primera manga y, el domingo 10, los dos restantes heats para saldar esta fecha.

El trazado, ubicado en Scarperia, Florencia, en la región de la Toscana, tiene una longitud de 5.245 kilómetros de largo, con 15 curvas y es propiedad del equipo Ferrari, que comúnmente utiliza el circuito para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas. La pista, también, es sede del Campeonato Italiano de Motociclismo y del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Como penúltima cita del presente calendario, que contempla siete fechas puntuables, de tres carreras cada una para hacer un total de 21 competencias en su año deportivo, la ronda de Mugello es clave para que los corredores busquen la mayor cantidad de puntos y escalar así en la tabla de posiciones

Para el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos, será especialmente una enorme oportunidad de puntuar en el campeonato, en un año en el que fue afectado por una lesión en la espalda que le impidió correr dos fechas.

Pero, para la jornada del fin de semana, Santiago se dice muy optimista para sacar un buen resultado al mando de su monoplaza #68 del Jenzer Motorsport y Grupo Kiva-Básculas Noval-Disosa-AllAccessRt-Escudería Telmex Telcel- Claro-Infinitum.

Santiago Ramos:

“Para esta penúltima fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en Mugello tenemos muy buenas expectativas, ya que el año pasado tuve una buena calificación y buen trabajo, y creo que este año podremos estar peleando adelante.

“En el test que llevamos a cabo hace algunas semanas en Mugello mostramos buen ritmo de calificación y carrera y confío en hacer un buen papel el fin de semana.

“Vamos a echarle todas las ganas. Esperemos regresar ahora sí a casa con unos buenos puntos en estas dos últimas fechas, las de Mugello y Monza, esta última que será del 29 al 31 de octubre. Esto con el fin de arrancar el 2022 con todo”.