Skip to main content

NOTICIAS

Rompe racha adversa Santiago Ramos y se lleva 14 puntos de la ronda en el Circuito de Mugello

Mugello, Italia, 10 de octubre del 2021.- Con un buen ritmo de carrera y performance personal, el mexicano Santiago Ramos Reynoso llevó su auto #68 del Jenzer Motorsport y Telmex-Telcel-Infinitum-Claro a cerrar este domingo en el top-5 la tercera y última carrera de la sexta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4.

El originario de Zapopan, Jalisco, Ramos Reynoso tuvo una jornada buena, luego que en la primera manga finalizara octavo, abandonara en el segundo heat y terminara en el top-5 en la tercera y última carrera de esta ronda seis de la F4 del presente año.

Ayer sábado, Santiago logró terminar octavo para sumar sus primeros puntos en este serial italiano, luego de un año de imponderables que le han mantenido al margen de los puntos, por lo que sumar a su cuenta personal es romper una mala racha de adversidades.

Hoy domingo, en la segunda carrera de la presente fecha, el también piloto Grupo Kiva-Básculas Noval-Disosa-AllAccessRt arrancó undécimo y tras la primera vuelta ya se ubicaba octavo; sin embargo, en el tercer giro tuvo un contacto con otro rival que lo llevó al muro y a perder el alerón trasero de su Jenzer Motorsport #68, con lo que se terminó la carrera para el originario de Jalisco, México.  

El tercer heat, Ramos largó noveno, pero desde la misma salida mostró el gran ritmo que traía, haciendo buenos rebases, tanto que al final tenía para reclamar el tercer lugar, peleando la zona de podio con Kirill Smal, Nikita Bedrin y Francesco Braschi, en una durísima batalla.

Al final, luego de 18 vueltas a la pista de 5.245 kilómetros de largo, Santiago se colocó quinto, en una carrera de remontada y adelantamientos que le ha valido sumar 10 puntos más, para llevarse un total en esta jornada de 14 puntos, luego de un año que le ha sido complicado.

Ahora, el siguiente desafío de Ramos Reynoso es la última fecha triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2021, a celebrarse en Monza del 20 al 31 de octubre.

Santiago Ramos:

“Fue una buena carrera. Me defendí con todo, aunque estuvo difícil. Traía buen auto, el motor respondía y si la carrera hubiera durado una dos o tres vueltas más, hubiera llegado al podio. Al final me voy tranquilo con esto quinto lugar y confiado de cerrar mejor el año en Monza”.