Skip to main content

NOTICIAS

Con top-10 Santiago Ramos da cerrojazo a la temporada 2021 de la F4 Italiana

Monza, Italia, 31 de octubre del 2021.- El piloto Telmex-Telcel-Infinitum-Claro, Santiago Ramos Reynoso, negoció hoy la última carrera del Campeonato Italiano de Fórmula 4 con un top-10, capturando así el último punto de la jornada de cierre de la temporada 2021 que tuvo como escenario el Autódromo Nacional de Monza.

En lo que ha sido un año complicado para el originario de Zapopan, Jalisco, se ha llegado finalmente a la conclusión de este 2021 que arrancó aparentemente bien con un podio en Bélgica en la Fórmula 4 Española, pero una lesión en la espalda vino a dar al traste con lo que pintaba para un exitoso año en la F4 Italiana.

No obstante, el cierre de su año deportivo ha sido dignamente, llevándose un punto más a casa, y por lo pronto Santiago ya piensa en lo que viene.

En lo que fue esta última ronda puntuable de la F4 Italiana 2021, Santiago Ramos el sábado se vio con serios problemas en las dos primeras carreras, sobre todo por los contactos que en las dos mangas lo enviaron a la parte de atrás del pelotón, desde donde recuperó lo posible para finalizar P14 y P13, respectivamente.

El último heat en juego, negociado este domingo, indicaba que se correría en pista mojada, así que algunos montaron slicks y otros neumáticos de lluvia. Pero finalmente la carrera sería en seco y el mexicano aprovechó para ir del lugar 11 al sexto puesto en la primera parte de carrera.

Sin embargo, los safety cars y contactos mandaron a Santiago nuevamente hacia atrás, permitiéndole solamente recuperar el top10 y capturar el último punto de la competencia, en un cierre digno para el joven piloto de Escudería Telmex Telcel.

Santiago Ramos:

“Un fin de semana un poco difícil. La verdad es que estuvieron muy raras las condiciones, desde las prácticas y las calificaciones. Logramos calificar P15, P14 y P12. En la carrera uno teníamos buen ritmo, pero varios contactos nos impidieron sumar buenos puntos.

La carrera dos fue una locura, con mucha agua y todo muy impredecible, pero mantuvimos el auto en pista, aunque no llegamos a la zona de puntos por poco.

“La carrera de hoy, la tercera de esta fecha final, fue con una pista rara, estaba húmeda pero no mojada, así que muchos con slicks y muchos con wets, pero bueno, logramos una buena carrera.

“Estoy muy agradecido con todo mi equipo y con todos mis patrocinadores. Ya estamos pensando en el año que viene y vamos con todo”