Skip to main content

NOTICIAS

Llega Santiago Ramos a la Fórmula Regional Europea con KIC Motorsport

Espoo, Finlandia, 26 de febrero del 2022.- El mexicano Santiago Ramos Reynoso, piloto de Escudería Telmex Telcel y los colores Claro-Infinitum-Atlética llega este 2022 al Campeonato Europeo de Fórmula Regional certificado por la FIA, integrado al equipo KIC Motorsport, en serie que este año presenta 10 rondas en pistas de F1.

KIC Motorsport es un equipo profesional de carreras finlandés propiedad de Petri Lappalainen, quien tiene una larga trayectoria en el automovilismo, desde los años 80 cuando era mecánico y afinador de motores en karting. Durante su carrera, ha puesto a punto motores para Mika Häkkinen, entre otros pilotos, y también ha conducido él mismo en diversos campeonatos, por ejemplo, la Copa Porsche y otras series GT internacionales.

El calendario de la categoría para este 2022 presenta 10 rondas en pistas de F1 para lo que es la segunda temporada del Campeonato Europeo de Fórmula Regional certificado por la FIA.

El arranque tendrá lugar del 22 al 24 de abril en el Autodromo Nazionale di Monza y luego, del 6 al 8 de mayo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, con las dos primeras rondas de la serie en los circuitos italianos que recientemente han sido confirmados oficialmente por la FIA y el Automóvil Club de Italia para albergar la F1 en 2022.

La tercera cita de la temporada será en el Circuito de Mónaco, junto con la F1, del 27 al 29 de mayo, seguida de la cita francesa en Le Castellet, en el Circuito Paul Ricard (3-5 de junio). La quinta ronda se llevará a cabo en el circuito de Zandvoort del 17 al 19 de junio.

Después de la mitad de la temporada, el Campeonato Europeo de Fórmula Regional se trasladará al circuito de Hungaroring para la sexta prueba, del 8 al 10 de julio. Para la séptima pruebael escenario será el Circuito Spa-Francorchamps del 27 al 30 del mismo mes con motivo del mítico evento de las 24 Horas de Spa.

Después de las vacaciones de verano, la octava prueba se llevará a cabo en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria, del 8 al 10 de septiembre, y luego se viajará a España al Circuito Barcelona-Catalunya del 14 al 16 de octubre para la novena prueba, terminando la temporada en Italia, como empezó, en el Circuito de Mugello del 20 al 23 de octubre.

Seis de las diez rondas, Monza, Zandvoort, Hungaroring, Spa-Francorshamps, Red Bull Ring y Mugello, estarán precedidas por pruebas colectivas previas al evento.

Santiago Ramos:

“La verdad estoy muy contento de poder compartir la noticia de que me uniré a KIC Motorsport para correr la Fórmula Regional by Alpine. Creo que tenemos un gran potencial para pelear por buenos resultados este año. No obstante que es mi temporada de novato en esta categoría, creo que tras los test que tuvimos en invierno pudimos darnos cuenta del potencial que tenemos y la rápida adaptación que logré fue muy positiva.

“Sin embargo, seguimos preparándonos con todo para llegar de la mejor forma y aprovechar al máximo esta oportunidad que nos están dando. De modo que creo que es un año clave para nuestra carrera y es importante sobresalir y destacarnos en la categoría, que es muy complicada, creo que es la categoría que tiene más nivel en Europa, así que es importante hacer una buena química con el equipo, con los ingenieros y mecánicos para conseguir los mejores resultados.

“Estoy muy agradecido con todos los patrocinadores que me están apoyando, agradezco en especial a Escudería Telmex Telcel, que es un pilar fundamental para mi carrera, además muy pronto les notificaré sobre las nuevas empresas que se están sumando a este proyecto. Muchas gracias y espero que sea un gran año para todos”.