Skip to main content

NOTICIAS

Confía Santiago Ramos arrancar con pie derecho en Monza la Fórmula Regional Europea

Valencia, España, 18 de abril del 2022.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel y los colores Claro-Infinitum, Santiago Ramos Reynoso, arranca este fin de semana del 22 al 24 de abril la temporada 2022 del Campeonato de Fórmula Regional Europea en el Autódromo Nacional de Monza, en Italia.

El equipo finlandés KIC Motorsport, en el que milita Santiago, comienza su cuarta temporada con tres pilotos novatos: el mexicano Santiago Ramos, de 17 años, el italiano Francesco Braschi, de 17 años, y el polaco Piotr Wisnicki, de 18 años, quienes enfrentarán diez intensos fines de semana de carreras luchando con 11 equipos y casi 40 competidores.

Para ello, Santiago Ramos se ha preparado para la temporada realizando pruebas oficiales que se llevaron a cabo en Barcelona, ​​Paul Ricard y Monza, ensayos en lo cuales el originario de Zapopan, Jalisco, se mostró con un ritmo progresivo y a la par en velocidades frente a los mejores pilotos.

De modo que Ramos Reynoso espera enfrentar una campaña 2022 muy interesante y competitiva que le habrá de brindar una experiencia muy valiosa en esta Fórmula Regional, categoría muy conocida por su posición de ser un paso hacia autos más rápidos, como los Fórmula 2 y Fórmula 1.

La serie Formula Regional by Alpine European Championship incluye diez fines de semana de carreras, como se mencionó, y cada fin de semana incluye dos sesiones de práctica, dos clasificaciones y dos carreras de 30 minutos cada una.

Santiago Ramos:

“Se viene el fin de semana en Monza, la verdad estoy muy contento, creo que nos hemos preparado lo suficiente y tanto el equipo como yo en lo personal tenemos buen potencial para obtener buenos resultados este fin de semana.

“Ciertamente Monza es un circuito que me gusta mucho, por lo general en este trazado suelen darse muchos adelantamientos y por supuesto cualquier cosa puede pasar: puedes ganar o perder muchas posiciones en una carrera, lo que es muy interesante.

“Será muy divertido de ver qué sucede y creo que también para mí será muy divertido manejar ahí. Entonces esperamos los mejores resultados, esperamos empezar el año con el pie derecho y a ver qué pasa.

“Agradezco a todos mis patrocinadores y a todos los que han hecho esto posible, especialmente a Telmex, Telcel, Infinitum, Claro, Tequila Newton, Destilería Santa Lucía, Atlética, Kiva Grupo Inmobiliario, Básculas Noval y Grupo Disosa, a todos muchas gracias”.