Skip to main content

NOTICIAS

Batalla Santiago Ramos con fallas eléctricas en los heats de Imola

Imola, Italia, 8 de mayo del 2022.- Santiago Ramos Reynoso, piloto de Escudería Telmex Telcel y los colores Claro-Infinitum-Atlética, se vio bien en prácticas y aún en las dos tandas calificadas de esta etapa; sin embargo, su auto # 68 del equipo KIC Motorsport sufrió con las fallas eléctricas, lo que dio al traste con los esfuerzos del originario de Zapopan, Jalisco, en las carreras.

De hecho, en la primera manga, Ramos se había clasificado en el puesto 17 y tras la partida la falla apareció y lo pasaron todos los rivales. No obstante que el mexicano nunca se rindió, le fue prácticamente imposible recuperar, ya que desde la largada había perdido dos giros. 

Así las cosas, Ramos Reynoso apenas pudo acabar la contienda, ubicado en el sito 32 tras la caída de la bandera a cuadros final.

La segunda carrera de esta jornada no ha sido mejor para Santi, quien tras la partida liderada por el safety car, tuvo que ir a los pits para cambio de volante, dado que el auto tuvo problemas eléctricos de nueva cuenta, lo que dio al traste con su posición 13 de salida. 

Así que nuevamente tuvo que remar contracorriente, y tras bandera roja por incidentes y lluvia, al reanudarse pudo mejor notablemente, dado que, desde la retaguardia, Santiago recuperó 16 posiciones para cerrar P20.

Al respecto, Santiago se mostró muy frustrado, pero dijo que “no hay que bajar la guardia y ya hay que prepararnos para Mónaco, que se corre del 27 al 29 de mayo”.