Skip to main content

NOTICIAS

Apunta Santiago al circuito de Paul Ricard por cuarta ronda de FRECA

Valencia, España, 30 de mayo del 2022.- La cuarta ronda puntuable de Fórmula Regional Europea se negociará en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, hacia donde ya apunta baterías el piloto de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso.

El mexicano busca ir por desquite a la pista francesa, luego de que el pasado fin de semana no lograra los resultados deseados en el mítico trazado callejero del Principado de Mónaco, de donde salió sin puntos para su causa.  

A Santiago Ramos lo tocó sufrir en serio las estrechas calles monegascas, aunque hizo un buen trabajo que no se vio reflejado en el resultado final de la competencia. Sin embargo, el corredor mexicano cada día gana mayor experiencia en busca de los primeros sitios de cada carrera al mando de su auto #68 del equipo KIC Motorsport.

Ahora claro le toca el turno a la pista francesa de Paul Ricard, un trazado que el mexicano conoce bien, tanto por los test colectivos de Fórmula 4 que ha llevado a cabo ahí, como a las varias carreras de esa misma categoría que ha disputado, ya con el campeonato italiano, o bien con el español.

Luego de la enseñanza que significó Mónaco, Ramos se dice listo para ir a encontrar sus primeros puntos de la campaña de la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA), precisamente en el circuito de Le Castellet, ubicado en región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul. 

“Confío en que traemos buen ritmo y por supuesto tengo confianza en que mejoraremos de gran forma en Paul Ricard este fin de semana, que se corre la cuarta fecha doble de la Fórmula Regional”, dijo Santiago.

Las acciones en Paul Ricard arrancan este viernes 3 de junio con dos tandas de Test Colectivo, el sábado 4 de junio calificación y carrera 1, y el domingo 5 de junio calificación y carrera 2.