Skip to main content

NOTICIAS

Santiago Ramos regresa a Spa-Francorchamps, donde logró su primer podio en Europa

Valencia, España, 25 de julio del 2022.- El mexicano Santiago Ramos Reynoso regresa este fin de semana al Circuito de Spa-Francorchamps, pista donde obtuviera su primer podio en Europa, y lo hace ahora para enfrentar la séptima ronda doble de la Fórmula Regional Europea.

La categoría tendrá actividad desde este miércoles 27 de julio con test colectivo, que repetirá el jueves 28. El viernes 29 se llevará a cabo la calificación para la carrera uno, que se llevará a cabo ese mismo día. Y el sábado se dará cerrojazo a la jornada belga con la segunda calificación y el heat dos.

Todo esto en la emblemática pista de 7.004 kilómetros de largo de Spa-Francorchamps con su combinación de rectas largas y desafiantes curvas rápidas que lleva a pilotos y máquinas al límite de sus capacidades, sobre todo en Eau Rouge, posiblemente la secuencia de curvas más famosa del mundo, donde se gira a la izquierda, a la derecha y luego se trepa la colina a través de Raidillon.

El tamaño de la pista y la naturaleza del clima belga significa que a veces puede llover en una parte de la pista y secarse en otra, lo que significa que el agarre puede variar de una curva a la siguiente.

Ante este escenario, el piloto de Escudería Telmex Telcel, dice: “Estoy muy emocionado por poder correr la séptima ronda en Spa-Francorchamps, es un circuito que siempre se me dio muy bien, tuve pódium el año pasado en F4 española ahí y por eso mismo es una pista muy especial para mí,

Asimismo, Ramos Reynoso expresó que se trata de “un trazado icónico, creo que tuvo unos cambios este año, entonces vamos a ver qué tal quedó la pista con estos ajustes y rencontrarnos con curvas tan míticas como Eau Rouge y Raidillon, así como Stavelot y Blanchimont”.

“Así que estoy muy emocionado por ver qué podemos sacar este fin de semana y esperemos que sean resultados muy buenos, sobre todo pensando en el trabajo de simulador que realizamos y el trabajo que llevamos a cabo en el Campos Academy que sin duda nos ayudaran en el objetivo de este fin de semana”, señaló el corredor originario de Jalisco, México.

“Agradezco a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Infinitum, Claro, Tequila Newton, Destilería Santa Lucía, Atlética, Kiva Grupo Inmobiliario, Básculas Noval y Grupo Disosa y a todas las personas me apoyan incondicionalmente y siguen mi carrera”, finalizó Santiago.