Skip to main content

NOTICIAS

Buena jornada de Santiago Ramos en Barcelona y cierra a un pasito del podio

Barcelona, España, 21 de mayo del 2023.- El piloto Claro-Honor de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso, cerró las actividades de la segunda fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional, celebrada en el circuito de Barcelona-Cataluña, con un cuarto puesto, a un paso del podio y colocado dentro del top-10 del campeonato.

Ha sido una etapa de crecimiento para el también piloto de Atman Capital en el equipo RP Motorsport, mejorando sustancialmente en esta ronda colocándose P1 en la primera práctica libre y luego con estupendas clasificaciones: cuarto y tercero en sendas tandas calificadas en la pista de 4.657 km de Montmeló.

No obstante, para la carrera uno de dos de esta visita a Cataluña, el originario de Zapopan, Jalisco, tuvo un duro revés que lo llevó temprano al retiro de la justa, toda vez que, tras partir de la tercera fila, ubicando P5, fue golpeado por detrás por uno de sus rivales y eso prácticamente acabó con sus posibilidades en la jornada sabatina.

“En la primera vuelta me pegaron por atrás y el golpe me sacó a la grava, donde pude controlar el coche para que no se enterrara; pero, aunque pude regresar a la pista, preferimos no arriesgar de más ya que el daño estaba hecho y sólo dimos un par de giros más para comprobar el balance y guardarnos para la carrera del domingo”, dijo Ramos Reynoso.

El heat número dos, corrido este domingo, Santiago partió cuarto y no tuvo mucho tiempo de ir a pelear por el podio, ya que prácticamente durante los 19 giros que duró la carrera, tuvo que defender la posición de los ataques feroces de Joshua Dufek del equipo Van Amersfoort, a quien le ganó el duelo. Así, el mexicano terminó cuarto para sumar 12 puntos más a su cuenta personal.

De esta manera, Santiago Ramos llega a 20 unidades del campeonato, colocado noveno en la tabla general, dentro el top-ten de la categoría, y ha dicho que “cada vez estamos más cerca, pero debemos ser más constantes en cada fecha para pelear el podio y el triunfo”, concretó el piloto de Escudería Telmex Telcel.

La siguiente ronda del campeonato será en el Hungaroring los días 16, 17 y 18 de junio, en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest.