Skip to main content

NOTICIAS

Brilla el mexicano Santiago Ramos en el Templo de la Velocidad y celebra en el podio

Monza, Italia, 1 de septiembre del 2024.- Cayó el telón del Campeonato 2024 FIA de Fórmula 3, con las carreras Sprint y Feature en Monza que dieron el cerrojazo final, con brillante actuación del mexicano Santiago Ramos, que selló su temporada celebrando en el podio en Monza, el Templo de la Velocidad.

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, concluyó la temporada de Fórmula 3 de una buena manera, subiendo al podio nada menos que en el Templo de a Velocidad, el Autódromo Internacional de Monza, con un segundo puesto que le ha dejado un más que grato sabor en la primera carrera de esta jornada italiana.

“Las primeras vueltas fueron un poco complicadas para mí. Sabía que tenía ventaja en los neumáticos, así que podía apretar un poco más. Cuando alcancé a Montoya, supe que tenía un poco de ventaja en ritmo, así que intenté adelantarlo lo más rápido que pude para intentar alcanzar a Tim”, dijo Santiago.

“Al final, lo adelanté, pero luego comenzó la degradación, así que tuve que cuidar los neumáticos. Estaba seguro de que habría otro Safety Car, así que dije que no podía terminar luchando contra él. Luego me adelantó mientras Tim escapaba, pero, al final, fue una carrera bonita, pero bastante reñida, explicó Ramos.

 “Acabamos muy contentos con el resultado de la carrera Sprint, P2 al final. La verdad que fue una carrera bastante loca, con muchos rebases, muchas peleas en pista pero, bueno, estamos felices con los puntos obtenidos hoy”, señaló el mexicano, quien en la Feature se rezagó, finalizando P18 y cerrando su año con 44 puntos y la decimosexta plaza en la tabla general.

“Pero me voy muy contento con este fin de semana. Logré el podio en la primera carrera y en la segunda colaboré con mi equipo, era indispensable trabajar en conjunto para el título de Leonardo Fornaroli, mi compañero en el equipo Trident, así que las primera vueltas de la Feature fue mantener posición con los compañeros de equipo y eso nos puso vulnerables, así que tras batallas tuve daño en mi coche y se complicó todo, pero me voy feliz con el resultado, contento con el equipo, demostramos que tenemos el potencial para estar adelante y a trabajar fuerte estos meses para lo que se venga”, comentó Ramos.

“Agradezco en todo lo que vale el apoyo de todos mis patrocinadores, a Escudería Telmex Telcel, a Fernando Platas, a Jimmy Morales y por supuesto al Lic. Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex, y a todos ellos les digo que vamos con todo en 2025”, remató el corredor mexicano.