Skip to main content

NOTICIAS

Positivos días de test en Sakhir para Santiago Ramos de cara al arranque de la temporada F3

Sakhir, Bahréin, 14 de febrero del 2024.- El corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte, Santiago Ramos Reynoso, realizó test oficial en Sakhir con su equipo Trident Motorsport, en lo que ha calificado el propio piloto como una ventaja.

Luego de tres días de pruebas del Campeonato FIA Fórmula 3 en el trazado de Bahréin, donde arrancará la temporada 2024 el primer fin de semana de marzo, Santiago se ha mostrado competitivo, pero, además, califica este test oficial como muy valioso de cara a la apertura de las hostilidades.

“Nos fue muy bien en los test de Fórmula 3. Han sido día de mucho aprendizaje. Pudimos recopilar bastante información importante, sobre todo para este año que los compuestos duro y medio de los neumáticos son nuevos, así que ha sido importante realizar muchas vueltas, recopilar data para que trabajen los ingenieros y nosotros como pilotos”, señaló Ramos.

“El circuito de Bahréin es muy abrasivo con los neumáticos, así que se espera una degradación muy alta para el fin de semana de competencias en la carrera Sprint, pero sobre todo en la Feature. Así que creemos que va a ser súper importante saber manejar esa degradación, intentar contrarrestarla con ajuste en el coche, en lo cuales nos enfocamos estos días de pruebas en Sakhir”, indicó.

“Sabemos que la velocidad está ahí a una vuelta, de modo que han sido días muy buenos y eso nos tiene contentos y satisfechos, tanto al equipo como a mí en lo personal, todo el tiempo mantuvimos el auto en pista, no hubo ningún inconveniente técnico, entonces todo ha sido positivo y provechoso”, valoró Santiago.

“Sumando todos los días, creo que dimos unas 170 vueltas al circuito de 5.412 km que han sido muy importantes y muy valiosas, lo que es una ventaja porque arrancar la temporada con tanta experiencia en una pista que no conocíamos ya es un beneficio dado que tendremos tiempo muy limitado en el resto de pistas que correremos este año, con apenas una práctica libre y luego la clasificación, así que aquí nos dieron la oportunidad de conocer un poco más a pista y preparar un tanto mejor el fin de semana, apunto el corredor de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte.

“Pero todo ha ido muy bien. En general, estoy muy contento con el equipo, con mi ingeniero y con todos y cada uno de mis mecánicos y estoy convencido que el trabajo dará sus frutos en un par de semanas. Muchas gracias a toda la gente que ha estado pendiente, a todos mis patrocinadores y vamos con todo para la primera carrera de esta Fórmula 3 2024 que será el primer fin de semana de marzo”, remató el piloto mexicano.