Skip to main content

NOTICIAS

Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y suma 10 puntos para el campeonato

Sakhir, Bahréin, 2 de marzo del 2024.- El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha sido su primera fecha en FIA Fórmula 3, luego de capturar la quinta posición en la carrera Feature.

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, ha hecho hoy un buen trabajo en la carrera principal -Feature- de esta primera fecha oficial del Campeonato FIA Fórmula 3, disputada en el Circuito Internacional de Bahréin de 5.412 km de largo.

No obstante que ayer viernes disputó un complicado primer heat de la jornada, con la Sprint, carrera en la que el mexicano fue goleado en la primera vuelta por el poleman Dino Beganovic, lo que mandó a Ramos al final de la parrilla, aunque recuperó lo posible para cerrar P21 tras 19 giros a la pista con 27.349s de diferencia respecto del P1.

Hoy, sin embargo, en la carrera Feature, pactada a 22 vueltas, Ramos ha realizado una estupenda defensa de su posición frente al experimentado Gabriele Mini, a quien le ganó el duelo para finalizar quinto, tal como arrancó, en una competencia en verdad ruda y peleada, consiguiendo sus primeros 10 puntos y colocándose octavo en la tabla general.

“En la salida tuvimos un problema con el clutch, pero improvisamos y largamos mejor que ayer, consiguiendo llegar a P3 o P4, pero sabíamos que era una carrera larga y debíamos conservar llantas y mantener el ritmo. Pero cometí un error, me salí den tren del DRS y me puso en problemas con Mini atrás, así que apreté más de lo que me hubiera gustado para conservar neumáticos y llegamos al final con las llantas al límite. Pero contento con mis primeros puntos en F3”, dijo Santiago.

La siguiente parada del campeonato será en Melbourne, Australia, los días 23 y 24 de marzo.

Estado del Campeonato1.Browning 25; 2.Tramnitz 21; 3.Mansell 18; 4.Fornaroli 15; 5.Lindblad 14; 6.Meguetounif 13; 7.Minì 12; 8.Van Hoepen, Ramos 10; 10.Tsolov 7; 11.Esterson 5; 12.Boya, Goethe 3; 14.Dunne, Beganovic 2.